miércoles, 21 de enero de 2009

Pisos.com inicia su andadura

Autor: Juan Carlos del Olmo

Hace diez días, Sergio Escoté publicó en su blog la compra de los dominios pisos.com y pisos.net. Carlos Blanco hizo lo mismo en su Blog al igual que otros blogs de distinta temática, Domisfera, Alejandro Suarez, OjoDominios, Econouba, Posicionamiento Buscadores.

Rubén Cantón, ya dejo ver algo de lo que estaba por venir, aunque algo pronto para dar esa noticia, parecía una evidencia dificil de ocultar.

En este Blog, también dejaba como incognita lo que estaba por venir, tanto por parte de Anuntis Segundamano como por parte de HabitatSoft, empresa del grupo Vocento.

Estaba claro que en el caso de Vocento, la opción era la de conseguir una mejor marca de producto respecto a la anterior, sacacasa y que pasaría a ser el portal de Clasificados de Inmobiliaria del grupo.

Pisos.com inicia su andadura en estos momentos, en versión Beta, “of course”, con la migración del anterior portal, cambio de look, algunas funciones todavía limitadas y muchas mejoras que irás conociendo, gracias al gran trabajo de todos los integrantes de HabitatSoft.

Los números actuales y que nos sirven como punto de partida para ver su evolución, son los siguientes ( (Fuente Nielsen/Netratings mes Octubre) :
  • 4ª Posición en el Ranking de portales de inmobiliaria
  • 550.000 uu (usuarios únicos) / mes
  • 6.000.000 páginas vistas / mes
  • Más de 300.000 inmuebles en toda la geografía española

Desde este blog, te invitamos a visitarlo y por supuesto, nos gustaría que dejarais vuestra opinión y sugerencias en el espacio dedicado a este efecto en el Portal.

Por otro lado y respondiendo a la incognita sobre que va a hacer Anuntis Segundamano con pisos.net, de momento se han limitado a redirigir todas las peticiones del dominio al frontal de Fotocasa.es, de manera algo ruda, ya que mirando el índice de google y las páginas, pocas eso si, que tienen indexadas todas apuntan a la portada, en vez de aprovechar dichas páginas para mostrar unos resultados parecidos a los que sugiere el título de la página indexada.

Habrá que estar pendientes de los próximos cambios, pero como dije en anterior post, pienso que la mala compra de pisos.net atiende simplemente a motivos de defensa y no tienen pensado aún que hacer con el dominio…
Fuente: jcdelolmo

0 comentarios: